¿Sabías que en casa podemos optar por algunos remedios caseros para combatir las enfermedades respiratorias de manera natural?
Conoce algunos de ellos:
1. Realizar vaporizaciones. Si tienes tos con flemas, este es uno de los mejores remedios, ya que te ayudará a expulsarlas. En un cuenco con agua caliente puedes además añadir algunas hierbas, como el eucalipto o el romero, para descongestionarte. Inhala este vapor por periodos de 5 minutos7.
2. Gárgaras de agua con sal. El remedio que todos conocemos, por ser uno de los más simples y con ingredientes que tenemos en casa. El agua con sal reduce flemas y mucosidad, por lo cual te ayudará a evitar toser con tanta frecuencia. Sólo revuelve media cucharadita de sal en una taza de agua caliente hasta que se disuelva. Deja que se enfríe un poco y úsala para hacer gárgaras8.
3. Aplicar un paño húmedo y tibio en la cara. Si sientes un dolor de cabeza palpitante e incómodo, esta técnica puede ayudarte a calmar el dolor. Inhala a través del paño para humectar la nariz y garganta, además el calor te ayudará a aliviar el dolor y la presión9.
Sumado a todos estos remedios naturales, recuerda siempre tener ventilado el espacio en donde te encuentres y no compartir alimentos y/o cubiertos con alguien más. Conoce cinco tips para prevenir enfermedades respiratorias.
Referencias:
7. Medical News Today, Doce remedios naturales para la tos. En https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/324001#doce-remedios-naturales-para-la-tos
8. Ídem.
9. Medical News Today. Cómo sacar las flemas. En: https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/como-sacar-las-flemas#cuando-consultar-a-un-medico.